Logo
Búsqueda personalizada
M E N U
INICIO
TITULARES DESTACADOS
NOTICIAS CONSTRUCCION
NOTICIAS RSS
ORGANIZACIONES
SALA DE ARTE
CONCURSOS arquitectura
CONTACTAR
LINKS
PROMOCION EMPRESAS
DIRECTORIO EMPRESAS
AQUI TU PUBLICIDAD
lunes, 23 de abril de 2018
VI CONCURSO FORMICA FUNCIONAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS PDF Imprimir E-mail
Comunidad País Vasco
Provincia Vizcaya
Disciplina Arquitectura
Fecha de Entrega 2006/11/03
Descripción

Formica, s.a. convoca el VI Concurso Formica Funcional para jóvenes arquitectos

BASES

Antecedentes:

Tras los éxitos, experiencias e ilusiones vividas durante los 10 primeros años de vida del Concurso de Arquitectura Formica Funcional, la VI Edición introduce 2 novedades:

- La participación de una institución internacional de prestigio en los campos de la arquitectura y el urbanismo. En esta VI Edición Formica, s.a. ha llegado a un acuerdo de colaboración con La Bienal de Arquitectura de Venecia: www.labiennale.org o

- Una beca de 3 meses para el equipo ganador trabajando dentro del marco de colaboración de La Biennale con Formica, s.a.

Tema:

El proyecto a desarrollar será un edificio flotante que hará las funciones de Taller de Arquitectura de La Biennale y que pueda navegar entre las ciudades de Venecia y Palermo visitando también las ciudades del sur de Italia que participan en La BiennaleSUD: Pescara, Nápoles, Salerno, Bari, Brindisi, Regio Calabria, Catania, Messina, Siracusa, Trapani.

El proyecto propuesto por cada equipo deberá resolver la actividad cotidiana de 25 estudiantes, 5 profesores y tripulantes, que trabajarán y vivirán en el mismo durante el desarrollo de la Biennale. Este edificio estará además abierto al público cuando se encuentre en puerto para que pueda desarrollar actividades en cada una de las ciudades: debates, exposiciones ...etc

Este proyecto debe desarrollarse utilizando los productos Formica ® como material principal, siendo obligatoria la utilización del panel fenólico Formica Compact para fachadas ventiladas y el panel co-polímero Formica Solid Surfacing.

Al tratarse de un proyecto que no se construirá en la realidad, no existen más condicionantes ni limites que el punto de partida expuesto en estas bases.

Participantes:
Podrán participar en el concurso alumnos de los dos últimos cursos de arquitectura o jóvenes arquitectos colegiados menores de 35 años de España, Portugal e Italia, con un máximo de 2 personas por equipo.

Las fórmulas de inscripción son las siguientes:

- por email, enviando la solicitud de inscripción a: Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla
- por correo, enviando la solicitud de inscripción a "D&M-Formica Funcional, Alameda Urquijo 28, 7aA- 48010 Bilbao".
- por fax, enviando la solicitud de inscripción al número 94-423 89 01
- por teléfono, llamando al 902-998 928
- o por internet, visitando la página web www.formica.es

Condiciones de participación:

Cada aspirante podrá presentar tantos proyectos como desee. La participación podrá ser individual o en grupo (máximo 2 personas), en cuyo caso el equipo deberá inscribir a los dos miembros y designar un único interlocutor válido.

Entre todos los proyectos presentados a concurso, el jurado seleccionará a 5 proyectos finalistas, que deberán realizar una maqueta a escala del proyecto y un estudio de costes para la construcción del Taller.

Los participantes podrán realizar todas las consultas que sean necesarias hasta el 10 de Noviembre en el teléfono 902-998 928.

Material a entregar:

- Cada proyecto deberá ser inédito y contendrá como mínimo la resolución de anteproyecto, con memoria descriptiva y detalles constructivos.
- En los planos deberán quedar claramente reflejados todos los productos Formica utilizados, con sus especificaciones técnicas.
- Se valorará la formulación conceptual del proyecto arquitectónico, su carácter innovador y la viabilidad de la propuesta de edificio flotante en movimiento. El diseño constructivo deberá explorar las posibilidades de utilización del panel fenólico Formica COMPACT para fachadas ventiladas y el panel co-polímero Formica SOLID en situaciones medioambientales extremas y en usos de gran impacto mediático.
- Los materiales gráficos se presentarán en paneles de tamaño A-2 montados sobre cartón pluma de 5 mm, remitidos en un único envío.
- El lema deberá estar anotado en la esquina inferior derecha de cada panel de manera clara y visible.
- Los 6 trabajos seleccionados para la fase final recibirán una subvención de 400 euros cada uno para realizar una maqueta a escala 1:100 del edificio, y un estudio de costes para su construcción.

Identificación:

Con el fin de garantizar el anonimato de los concursantes, cada proyecto tendrá que firmarse con un lema. Esta identificación deberá reflejarse en todos los paneles así como en el envío de la propuesta. En el interior del envío se adjuntará un sobre cerrado (identificado con el lema) que contendrá el nombre, dirección y teléfono del autor o autores. En el supuesto de equipo de 2 personas, deberá designarse al interlocutor único. También deberá indicarse expresamente la intención de recuperar el trabajo una vez finalizado el concurso, si no ha sido seleccionado para la fase final.

Plazo de admisión:

- El plazo de inscripción al concurso finaliza el 3 de noviembre de 2006.
- El plazo de admisión de proyectos concluye el 10 de noviembre de 2006, siendo esta última fecha el límite establecido de certificación de envíos.
- Los 5 proyectos seleccionados, previa comunicación de la decisión del jurado, dispondrán hasta el 5 de diciembre para entregar las maquetas a escala de las propuestas seleccionadas, que deberán ser remitidas a "D&M-Formica Funcional Alameda Urquijo 28, 7aA- 48010 Bilbao".

Jurado:

El jurado estará constituido por los prestigiosos arquitectos:

- Rinio Bruttomesso, arquitecto Comisario de La BiennaleSUD di Venezia
- Antonio Vaillo, arquitecto - Enrique Vallecillos, arquitecto
- Anatxu Zabalbeaskoa, crítica de arquitectura

y un representante de Formica s.a. que actuará como moderador y secretario del jurado.

El veredicto del jurado es inapelable y se hará público en el acto de entrega de premios que se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao en una fecha que se comunicará personalmente a los finalistas.

A este acto estarán invitados los autores de los 6 proyectos finalistas, representantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, acreditados profesionales de la arquitectura y medios de comunicación especializados.

Premios*:

El equipo ganador será premiado con una beca de 3 meses en la sede de METRÓPOLIS, la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis www.metropolis.org en Barcelona durante la primera mitad de 2007, trabajando en el grupo de trabajo "Ciudades y Frentes de Agua", dentro del proyecto de desarrollo de propuestas para una nueva escala de ciudad sobre el Río de la Plata "Buenos Aires + Montevideo" que se presentará en el Congreso 2007 de la Asociación en Sydney. METRÓPOLIS es la institución internacional invitada a La BiennaleSUD di Venezia.

El premio no podrá fraccionarse ni el concurso declararse desierto. La Escuela Técnica del ganador o ganadores recibirá, además, el trofeo Formica, realizado en plata y ColorCore ®, diseñado por Javier Machimbarrena.

Todos los proyectos finalistas recibirán un diploma acreditativo de su condición de finalista.

*La beca podrá ser canjeada por su costo equivalente en Euros.

Obras ganadoras y devolución de proyectos:

La obra premiada pasará a ser propiedad de Formica s.a., que se reservará todos los derechos de patente, comercialización y publicación de los diseños, sistemas y soluciones constructivas desarrolladas así como de sus posibles derivados.

También quedarán reservados los derechos de reproducción en publicaciones y revistas de cualquiera de los proyectos no premiados, haciendo mención de los autores y de la Escuela donde cursan sus estudios en el caso de tratarse de estudiantes.

Aceptación:

Formica s.a. no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir los proyectos por causas ajenas a la organización, ni de las reclamaciones por plagio que puedan interponer alguno de los participantes.

La participación en el VI Concurso Formica Funcional lleva implícita la aceptación íntegra de estas bases, cuya interpretación corresponde a Formica s.a.
 
BOIB BOE
AGENCIAS DE VIAJES EN HOVUVICO.com
Ofertas de HOTELES
Ofertas de VUELOS
Ofertas de VIAJES
Alquiler de COCHES
ENCUESTAS
¿Crees que en Baleares la Construcción esta en crisis?
 
WEBS INTERESANTES
Revista de Arte
Revista de Zapatos
Revista de Ciencias
Posts de Opinión
Tienda de Zapatos
Revista de Zapatos
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM