Logo
Búsqueda personalizada
M E N U
INICIO
TITULARES DESTACADOS
NOTICIAS CONSTRUCCION
NOTICIAS RSS
ORGANIZACIONES
SALA DE ARTE
CONCURSOS arquitectura
CONTACTAR
LINKS
PROMOCION EMPRESAS
DIRECTORIO EMPRESAS
AQUI TU PUBLICIDAD
jueves, 16 de agosto de 2018
Noticias de prensa relacionadas con la economía y la Construcción
Economía
Economía

  • Las acciones de Atlantia se desploman un 24% en la apertura tras el accidente de Génova
    La concesionaria italiana de autopistas Atlantia está preparada para vivir una jornada de pesadilla hoy en los mercados. La compañía, matriz de Autostrade, la empresa que se encargaba del mantenimiento del puente derrumbado en Génova y que ha provocado hasta el momento 39 muertos, a esta hora de la mañana sufre numerosas ventas de sus títulos, llegando a desplomarse un 24% en su inicio de cotización. Las grandes ventas provocaron al inicio de la jornada que las acciones de la concesionaria no pudieran marcar un precio en el parqué italiano. En el día de ayer, el Gobierno italiano tomó la decisión de quitarle a la compañía la concesión de las autopistas del país a Autostrade. Además, los dirigentes vertieron duras declaraciones sobre la empresa. Así, el vicepresidente, Luigi Di Maio, acusó a Autostrade de favorecerse por «Gobiernos complacientes; tuvieron rentabilidad, pero el dinero del peaje no lo invirtieron». Además, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, pidió incluso la dimisión de los directivos de Autostrade. Por su parte, Atlantia ha salido hoy en su defensa con un comunicado antes de la apertura de los mercados advirtiendo de que la revocación de la concesión de las autopistas tendrían un importante impacto para los accionistas y bonistas. Además, ha señalado que el anuncio sobre el procedimiento para la rescisión de la concesión de Autostrade fue comunicado públicamente sin que la empresa haya recibido una notificación de incumplimiento específica y sin ninguna verificación de las causas materiales del accidente. En este sentido, la concesionaria controlada por la familia Benetton ha recordado que en caso de producirse la terminación anticipada o la revocación de la concesión, de acuerdo con las reglas y procedimientos previstos en dicho contrato de concesión, «se debe pagar al concesionario una indemnización igual al valor residual de la concesión». En nuestro país, la presencia de Atlantia está marcada por la opa conjunta que ha presentado con ACS, a través de su filial Hochtief, por la concesionaria española Abertis. La compañía presidida por Florentino Pérez está sufriendo una caída en los mercados. En concreto, es el valor que mayores pérdidas está teniendo en el Ibex, con un 4,75% a esta hora de la mañana.

  • La marihuana, una apuesta de 3.532 millones del fabricante de cervezas Corona
    Constellation Brands, dueño y fabricante de la famosa cerveza Corona, confirma su apuesta por el cannabis. Hasta ahora contaba con el 9% de Canopy Growth Corporation, empresa canadiense de marihuana. Ahora, tras invertir 4.000 millones de dólares (3.532 millones de euros) en la empresa, posee el 38%. La estrategia de la compañía cervecera pasa por convertir a la canadiense en líder mundial de producción de cannabis, así como fomentar su marca. Constellation Brands aumentará su participación accionarial en adquiriendo 104.5 millones de acciones pagando una prima por cada acción del 51,2% del precio de cotización al cierre del 14 de agosto de 2018. «Esta inversión, la más grande hasta la fecha en el ámbito del cannabis, proporcionará fondos que Canopy Growth desplegará para construir estratégicamente y/o adquirir activos clave», explica Constellation Brands en un comunicado. «A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis», explicó en ese documento el consejero delegado de la empresa estadounidense, Rob Sands. Confianza en la legalización Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila. Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en EE.UU., donde varios estados ya han dado ese paso. Pese a todo, ambas compañías dejaron claro que no comercializarán produtos de cannabis hasta que estos no estén permitidos a todos los niveles por el Gobierno norteamericano, con lo que, de momento, no venderán en Estados Unidos por estar penado en una ley federal.. Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley. El principal directivo de la empresa, Bruce Linton, consideró ayer en un comunicado que la experiencia de Constellation Brands en la construcción de marcas, márketing y hábitos de consumo será clave en la expansión de los productos de cannabis de su compañía. Tras el anuncio, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20%, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9%.

  • La banca alerta del almacenaje de contraseñas por las «fintech»
    La banca tradicional tendrá que permitir a terceras empresas debidamente autorizadas por sus usuarios acceder a las cuentas de los clientes para consultar la información y ejecutar pagos por orden de estos. Así lo fija la nueva directiva europea de servicios de pagos, conocida como PSD 2 y de aplicación desde el pasado enero. Las entidades están preocupadas por cómo se articulará el acceso a esos datos: aunque la norma obliga a crear interfaces específicas más seguras, se deja la puerta abierta a que las «fintech» sigan usando directamente los credenciales de sus usuarios para entrar en el sistema del banco al menos hasta septiembre de 2019. Esto supone que la «fintech», con el consentimiento de su usuario, acceda a la cuenta del cliente y haga operaciones en su nombre. Y, sobre todo, implica que esta tercera compañía tiene almacenados los datos de autenticación en sus sistemas, con el riesgo que ello conlleva en caso de ciberataque. El sector bancario, según fuentes consultadas por ABC, quiere que se ponga fin a esta práctica y se fije como única vía de acceso esas interfaces dedicadas, conocidas como API. Son aplicaciones desarrolladas por cada banco y que funcionan como una pasarela, evitando que la «fintech» entre directamente al sistema: cuanto ésta acceda a la cuenta del cliente, saltará una ventana emergente en la que introducirá los datos encriptados.


BOIB BOE
AGENCIAS DE VIAJES EN HOVUVICO.com
Ofertas de HOTELES
Ofertas de VUELOS
Ofertas de VIAJES
Alquiler de COCHES
ENCUESTAS
¿Crees que en Baleares la Construcción esta en crisis?
 
WEBS INTERESANTES
Revista de Arte
Revista de Zapatos
Revista de Ciencias
Posts de Opinión
Tienda de Zapatos
Revista de Zapatos
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM