Logo
Búsqueda personalizada
M E N U
INICIO
TITULARES DESTACADOS
NOTICIAS CONSTRUCCION
NOTICIAS RSS
ORGANIZACIONES
SALA DE ARTE
CONCURSOS arquitectura
CONTACTAR
LINKS
PROMOCION EMPRESAS
DIRECTORIO EMPRESAS
AQUI TU PUBLICIDAD
sábado, 25 de noviembre de 2017
ANTONIO CAMBA. silencio urbano PDF Imprimir E-mail
 Pocas veces tenemos la ocasión de disfrutar de una exposición donde el artista nos brinda la oportunidad de ser algo más que meros espectadores de su creación; ese privilegio suele recaer en aquellos que trabajan dentro del círculo profesional del artista (el galerista, los críticos, los coleccionistas) y por lo tanto comparten con él, en cierta medida, las etapas por las que transita.

Sin embargo, es en el proceso de creación que ha surgido de la imbricación del artista con su entorno no profesional, donde realmente se ha producido la magia del desvelamiento, del descubrimiento, la magia de su creación.

La única ventana de su estudio, un ático situado en el centro de Palma de Mallorca, ha sido marco de observación de su entorno y de lo que en él ha ido aconteciendo, a la vez que pequeño laboratorio para este experimento. En esta obra, Camba consigue capturar la mística relación que une al artista con su entorno. Es la misma relación que mantienen los monjes con sus santuarios, o los ermitaños con sus cuevas o templos; una relación que les lleva a estados de percepción y conciencia más elevados de los que alcanzamos nosotros los viandantes que circulamos por el mismo espacio, sin apenas ser conscientes del mundo que nos rodea.

Bajo el título de "silencio urbano", Camba nos presenta una nueva serie de fotografías y montajes, resultado de las diferentes etapas de un proceso de de-construcción, abstracción y reconstrucción que el artista realiza desde técnicas digitales.

"Silencio Urbano" marca una nueva fase en el desarrollo de Camba como artista. Si bien sigue trabajando con el tema de la comunicación en la era contemporánea, su trabajo ha evolucionado hacia nuevos niveles de compenetración con su entorno y de complicidad con el propio observador. Esta exposición representa una de esas ocasiones tan poco comunes donde el artista nos invita a transgredir el papel de espectadores para compartir con él, la magia que se crea cuando el artista mira a su alrededor.

Eva Shakouri

 

 
 
 
 
Desde hace años, los temas que trabajo están muy relacionados con la comunicación e incomunicación del ser humano. La serie "Silencio Urbano" que presento en la galería Espacio Zambucho de Madrid, trata de la comunicación e incomunicación dentro de la ciudad. En esta serie queda reflejada la sensación de soledad que se vive en las ciudades, donde podemos estar muy solos, aún rodeados de miles de personas. No es una visión triste, sino una postura casi mística de la soledad. Aparecen las formas arquitectónicas de la ciudad sin el ruido que las contamina; edificios sin ventanas, ni antenas, ni barandillas, ... solamente la forma exterior, como si fuesen esculturas. Silencio para contemplar. Son formas muy poéticas, casi minimalistas, y aunque son fotografías manipuladas sobre aluminio, tienen un tratamiento muy pictórico. Es como si hubiese pintado con fotografías. En algunas obras se conserva la apariencia de los edificios, pero en otras, surge una composición fragmentada, una "ciudad en silencio" personal.

Antonio Camba

 

 

 

Yo conozco esa ciudad. Es un contenedor de gentes feo, impersonal y atemporal. Sus calles están repletas de gentes que pasan inadvertidas y el ruido es ensordecedor: voces, coches, sirenas en un intento colectivo de confundirte, de no dejarte pensar, de no dejarte descansar.

Cegar los edificios, desproveyéndolos de cualquier signo es el canto a la libertad individual que Antonio Camba nos propone en "Silencio urbano". Es la elección libre del refugio para disfrutar de la soledad y del silencio como medio de reflexión y lugar de encuentro con uno mismo.

La ciudad se transforma así en potentes cajas fuertes que protegen las ideas, los valores y los sentimientos. Son esculturas amables que equilibran sus fuerzas con la energía acumulada de sus habitantes.

"Silencio urbano" viene a reivindicar la parte amable de la vida, desmitificar los tópicos y descubrir y analizar la belleza a través de la fealdad.

Nieves Barber

 


PARA MAYOR INFORMACIÓN:

TRAYECTORIA DE ANTONIO CAMBA: http://www.zambucho.com/artistas/antonio_camba.htm

EXPOSICION "SILENCIO URBANO" EN LA GALERIA ZAMBUCHO. MADRID: http://www.zambucho.com/exposiciones/expo_camba.htm

PAGINA PERSONAL DEL ARTISTA ANTONIO CAMBA: http://www.artistas.arrakis.es



Comentarios (5) - Añada sus comentarios

 

Comentarios

Clear, informative, silmpe. Could I send you some e-hugs?

Enviado por Andrea, el 04/15/2012 a 05:02

O que os sofistas fzaiam na Gre9cia antiga?treinavam os cidade3os maus intencionados, para serem aceitos pela sociedade.je1 que estes eram donos de discursos vazios, ne3o estavam interessados em contribuir para melhoria da sociedade como um todo.E para fazer parte desta sociedade era preciso ser aceito pelo povo em prae7a pfablica, com um discurso que interessa-se a prole (povo) sf3 assim era aceito.Os sofistas hoje treinam os PSDBistas e DEMOnios,je1 que estes ne3o tem coragem de andar no meio do povo nem para entender o que o povo necessita.Tem nojo do povo, ente3o os sofistas andam percebem o que o povo quer e treinam eles para alguns meses antes das eleie7f5es eles circularem entre o povo como “profundos entendedores das necessidades alheias” alguns ate9 chegam ao ponto de comerem buchada de bode.e9 triste, mas verdade.

Enviado por Mogo, el 04/15/2012 a 04:34

ma bravo ma bravo porque' non me lo commentas en la classsssssessss.
yo tambien estoy encantada de ver tus artesssss
ciaoooooooooooooooo eres mi eroessssss

Enviado por margherita runcio, el 04/18/2007 a 16:21

me gusta el mundo urbano de antonio, ese silencio y esa gama cromática , me encanta ya que la arquitectura la utilizo yo tambien como medio de comunicación dice tanto de lo que nos rodea, verdad . felicidades, celia

Enviado por celia, el 11/11/2006 a 09:30

¡Estética y contenido-al fin- bien unidos!
Mallorca le ha sentado bien al artista...

Enviado por Miquel Tugores, el 11/09/2006 a 18:26

 1  2  Página siguiente >
Página 1 de 2 ( 5 comentarios )
©2006 MosCom

Añada sus comentariosANTONIO CAMBA. silencio urbano ...

Introduzca su comentario.

Nombre (requerido)

E-Mail (requerido)
Su email no será mostrado en este sitio - sólo al administrador
Comentario (soportado) [BBcode]

BOIB BOE
AGENCIAS DE VIAJES EN HOVUVICO.com
Ofertas de HOTELES
Ofertas de VUELOS
Ofertas de VIAJES
Alquiler de COCHES
ENCUESTAS
¿Crees que en Baleares la Construcción esta en crisis?
 
WEBS INTERESANTES
Revista de Arte
Revista de Zapatos
Revista de Ciencias
Posts de Opinión
Tienda de Zapatos
Revista de Zapatos
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM